12 nov 2011

Referencias: Samurai Archives

Hola a todos.

Samurai Archives logo

He pensado que sería interesante de vez en cuando hacer referencia a algunos sitios web de utilidad con respecto a la temática de Senzou. Siendo de este modo, el primer sitio de referencia ineludible es Samurai Archives, cuya dirección es la siguiente:
http://www.samurai-archives.com/

Se trata de una página web, con foro incluido, que contiene una gran cantidad de información sobre la historia, costumbres y guerras en Japón, destacando el periodo Sengoku, que es lo que nos interesa en este caso. Eso sí, la página está enteramente en inglés, aunque merece realmente la pena el esfuerzo.

Podemos encontrar bases de datos muy interesantes, desde resumenes de la biografía y hechos significativos de samurái, daimyo y personalidades famosas y no tan conocidas, hasta listados con los mon, heráldica y colores de los diferentes clanes, etc, sin olvidarnos de monográficos sobre diferentes batallas, las armas y equipos tradicionales y muchas cosas más.

En resumidas cuentas, Samurai Archives es una fuente abundante de información si nos interesa Japón y su historia militar, y más aún si queremos documentarnos para pintar nuestras miniaturas o ambientar una partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario